Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
Desarrollo de una estrategia: el plan de negocios
>
July 28, 2021
Rating

Un poco de burocracia nunca le hace daño a nadie, pero después de que haya terminado con sus estatutos corporativos, su entidad comercial y todos los demás tornillos y tuercas de la puesta en marcha de un negocio, probablemente tenga ganas de volver a la diversión.

Un plan de negocios es algo más que palabras en papel. Es una forma de mantenerse enfocado en cómo funciona su negocio, y también es una tarjeta de presentación cuando necesita financiación.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que va en un plan de negocios?

El primer paso es el resumen ejecutivo.

Aquí es donde usted describe lo que hace su negocio y hacia dónde quiere dirigirlo. Es una gran oportunidad para enumerar sus metas, proyecciones y estrategias para el éxito. También sirve como una especie de gancho para ganarse a los inversores. Debido a que debe resumir los aspectos más destacados de todo su plan de negocios, es recomendable escribir el resumen ejecutivo después de haber abordado todo lo demás.

A continuación viene una sección de análisis de mercado donde se explica su industria y el mercado particular al que quiere dirigirse.

Si hace algún estudio o investigación documentada, deberá incluirlos aquí. Una sección de descripción de la empresa con su plan de negocios que exponga lo que hace su empresa y el mercado que se va a beneficiar de ello.

Los inversionistas también quieren saber sobre la gente detrás del negocio: la organización y la administración.

Aquí destacará la estructura de su empresa y quién hace cada cosa entre bastidores. Si uno de sus socios tiene una larga historia de éxito en el sector, aquí es donde puede presumir de ello. Y luego la pregunta de los 20 000 dólares: ¿Quiénes son sus clientes? En la sección de estrategia de marketing general se explica cómo construirá una base de clientes leales y su estrategia de ventas dejará claro cómo se venden sus productos y servicios.

Hablando de productos y servicios, ¿qué son?

Un plan de negocios debe describir lo que usted vende, por qué sus clientes lo necesitan y cómo se supera a la competencia. Si usted tiene alguna patente existente u otros productos en proyecto, también puede incluirlos en la composición.

Si necesita financiación, en la siguiente sección se habla de cuánto dinero necesita y cómo le convendría usarlo.

A continuación, describirá su pasado, presente y futuro financiero, cuánto dinero ha ganado ya y qué cree que su negocio puede aportar en los próximos cinco años.

Algunos planes de negocios adoptan el enfoque del "fregadero de la cocina", añadiendo un apéndice para incluir cualquier credencial adicional, arrendamiento de propiedades o activos. Pero un plan de negocios racionalizado es igual de bueno. En general, este documento va a servir para dos propósitos. Va a mantenerle enfocado en hacer su negocio lo más exitoso posible y va a ayudar a presentar su idea magnífica a las personas que pueden ayudarlo a alcanzar ese éxito.

SHARE THIS ARTICLE
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top